lunes, 22 de febrero de 2010

Bad Boys 89-90


A muchos os quedará muy lejos pero este es un pequeño homenaje al equipo que me metió el gusto por el baloncesto...baloncesto del bueno: Los Detroit Pistons.

A finales de los 80 cuando la NBA era una colección de jugadores espectaculares y míticos, con un baloncesto elegante y a la vez espectacular con Jordan, Magic, Larry Bird, Patrick Ewing, el final de Abdul Jabar, etc ( Pedazo de jugadores que coincidieron en esa época!!! ahora me da la sensación que son todos jugadores sacados de la calle con un fisico espectacular pero sin nociones de táctica) apareció un equipo con jugadores poco dotados técnicamente pero con unas pelotas más grandes que el balón. Los Pistons de Detroit, con un entrenador, Chuck Daly, que revolucionó el estilo de juego con un concepto sencillo: Defensa.

Tenían unos bases que sí tenian calidad: Isiah Thomas, Joe Dumars Mark Aguirre y Vinnie Johnson, aleros fuertes y peleones: Rodman, Rick Mahorn, John Salley y Adrian Dantley y un par de pivots que daban miedo: Bill Lambeer y James Edwards (seguro que me olvido de alguno).
Había una teoría que definía su estilo y se cumplía siempre, que decía que si su oponente no pasaba de 100 puntos los Pistons ganaban el partido.
Se las hicieron pasar canutas a los Lakers de Magic, a los Celtics de Bird y por último a los Bulls de Jordan. Qué partidazos. A menudo había algún que otro rifi-rafe, pero es lo que se le exige a un equipo limitadito cuando juega contra los grandes de la NBA, si no puedes con ellos por las buenas, ganales por las malas. Así fué como ganaron el anilo en el 89 y en el 90...no ha llovido desde entonces. Y a partir de ahí se empezó a gritar en las canchas lo de DEFENSE!!

No hay comentarios: