martes, 29 de junio de 2010

Ilustraciónes en videojuegos




Siempre me ha parecido fascinante cómo ha evolucionado (sobre todo a qué velocidad) la calidad de los videojuegos. En donde otros medios, cine, radio, etc los cambios han sido mucho mas lentos, el mundo del videojuego va muy muy rapido. Aún recuerdo hace unos 20 años juegos en los que los personajes eran poco mas que un conjunto de pixeles. Ahora son muy realistas, casi peliculas. Y ahí es donde los directores de arte de los videojuegos entran con sus artistas para saber crear personajes que algunos casos sean muy humanizados y en otros sigan siendo "personajillos" divertidos.

Del los primeros (los que son cada vez más realistas) un buen ejemplo es el videojuego que cuelgo aquí, cada vez mas realista pero con un toque del viejo comic del oeste Red Dead Redemption. Los paisajes e iluminaciones me parecen una verdadera pasada. Es de la misma casa del mitico Grand Thief Auto que ya marcó época y en este caso van más allá en su calidad.

De los segundos, para mi, el maximo exponente es Super Mario Brs. que si bien ha evolucionado mucho en jugabilidad, calidad de escenarios y personajes, Mario y sus colegas siguen teniendo ese estilo sin el cual no hubiesen triunfado. Aqui dejo una imagen en la que se ve cómo ha mejorado el personaje con los años pero siempre manteniendo el estilo, de ahi que nos parexca que nunca ha cambiado.
Y de este segundo estilo no puedo dejar de mencionar mi preferido por unos personajes, que para mí, son medio juego: los conejos de Rayman Ravin Rabbids.


No hay comentarios: