lunes, 16 de septiembre de 2013

Capricho

Hace unos meses contactaron conmigo desde el Capricho de Gaudí de Comillas para que les hiciese unas ilustraciones para una exposición que en breve verá la luz (y nunca mejor dicho lo de luz, ya que ese es un eje importantisímo de la misma) que llevara por nombre "Gaudí: el origen" y el bloque al que pertenecen los dibujos será "Gaudí: naturaleza, luz y espacio".

Tras achicharrar a preguntas a Carlos Mirapeix, el paciente Responsable de Comunicación del Capricho, y aprender muchísimo del Capricho acabé las ilustraciones, once en total, de las que aquí os dejo una pequeña muestra. 
Es impresionante el nivel de detalle y significado de cada elemento del Capricho, Gaudí no dejó nada al azar. 

Desde que hace años viví en Barcelona y pude ver muchas de las obras de Gaudí in situ siempre me pareció un artista excepcional, un genio, y años después he tenido la fortuna, gracias a Carlos y Tokiko, de poder hacer algo para uno de sus edificios.


Así que espero que cuando se inaugure la exposición (avisaré con tiempo cuando sepa la fecha exacta) os acerqueis todos a Comillas a ver mis ilustraciones y sobre todo a disfrutar del propio Capricho que es una maravilla.






5 comentarios:

MARTA dijo...

Hola!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y veo que la cosa mejora..
Muy bonito todo y esperando la exposición: cita pendiente.

Adri dijo...

Muchas gracias Marta. Me alegro que te guste!! Y cuando se inaugure no dejes de ir!

Nacho Ruiz dijo...

Eres igual de genio haciendo ilustraciones de corte infantil que éstas más didácticas. Plasmas la información a transmitir con el mismo éxito.
Enhorabuena!

Adri dijo...

Gracias Nacho!!!
Me alegro que visites mi blog!!

Anónimo dijo...

Ilustraciones preciosas, poesía en el color y el trazo y exactitud en la información: el resultado es estupendo!